martes, 31 de mayo de 2011

Chocolates Scarlet





Acabamos de entrar en el mercado de valores ya que nuestra empresa está creciendo a gran velocidad y nuestros accionistas fundadores no son capaces de aportar todo el capital necesario para su expansión.



En un entorno cada vez más competitivo, la admisión en Bolsa marca la consagración de nuestra empresa y prueba su dinamismo, su apertura al exterior, y su voluntad de desarrollo. Mejora el reconocimiento de la marca y de sus productos ante sus clientes y fortalece las relaciones con sus colaboradores externos (proveedores, bancos...) con los medios de comunicación y con sus propios empleados.



La cotización representa para la empresa un valor añadido a la hora de implantarse o de difundir sus productos fuera de su ámbito tradicional.





VENTAJAS DE COTIZAR EN BOLSA


  • Hemos ampliado y diversificado nuestras fuentes de financiación en las mejores condiciones, ya que es una financiación barata y a largo plazo.


  • En ciertos supuestos, aseguramos la continuidad del negocio por facilitar la transmisión de la propiedad a un precio público y establecido por el juego libre de oferta y demanda.


  • Hemos potenciado y mejorado nuestra imagen, ya que, además de resultar más conocida, debemos cumplir con ciertos requisitos de transparencia e información.


  • Tenemos un nuevo medio de motivación para los empleados, que hoy en día es de suma importancia para que éstos se sientan integrados. Se trata de venderles acciones de la empresa en condiciones ventajosas o pagando en especie, a través de acciones de la empresa, ligando el salario a la productividad.


  • Mediante la presión de los accionistas que exigirán una estrategia a largo plazo, estamos estimulando y disciplinando la gestión.


  • Contamos con otros indicadores adicionales para la contabilidad con otras empresas como la cotización bursátil de las acciones.


  • Disfrutamos de unas condiciones fiscales particulares en los impuestos sobre la Renta, el Patrimonio y las Sucesiones.


  • Podemos diversificar el patrimonio, ya que la cotización en Bolsa nos permite desprendernos de una parte de nuestras acciones para liberar recursos que se podrían colocar en otros activos financieros.

Al entrar a cotizar en Bolsa hemos conseguido ventajas, pero también una serie de responsabilidades. Por ello, la responsabilidad de ciertos departamentos se ha incrementado.




ORGANIGRAMA



Los departamentos cuya responsabilidad se va a ver significativamente afectada van a ser el Departamento Administrativo y el Departamento de Calidad.


Dentro del Departamento Administrativo, el responsable de contabilidad es de suma importancia por la estrategia a largo plazo que se nos exige.


También es muy importante el Responsable de Recursos Humanos debido al desarrollo del plan de trazabilidad en el que hemos ido invirtiendo.


Por supuesto, el administrador de la empresa ha de supervisar todos los departamentos para que no haya ningún tipo de imprevisto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario